El mes de mayo es el momento de ir recogiendo los frutos que se han ido sembrando y cultivando a lo largo de los entrenamientos de toda la temporada y disputar los campeonatos autonómicos al aire libre.
Campeonatos como el de Madrid de Clubes Sub14, disputado en Arganda del Rey, y en el que nuestro equipo masculino consiguió un valiosísimo quinto puesto, o el Campeonato de Madrid de Combinadas Alevín y Benjamín, celebrado en Moralzarzal, en el que el Club Atletismo Leganés contó con tres de sus cuatro equipos representados y el equipo benjamín masculino se subió a la segunda posición del podio.
Además, el último fin de semana de mayo se disputó en la localidad de Tres Cantos el Campeonato de Madrid al Aire Libre Sub18 y Sub16, resaltando los resultados de Natalia Cabrera (subcampeona de Madrid en 2000m obstáculos) en categoría Sub18 femenina, y David Carbón (campeón de Madrid en 100ml y subcampeón en 200ml) y Ángel González (medalla de plata en 400ml y bronce en 200ml) en categoría Sub18 masculina, con unas marcas que les sitúan en los primeros puestos del ranking nacional y sientan un buen precedente de cara al Campeonato de España de su categoría que disputarán el fin de semana del 22 y el 23 de junio en Castellón.
Aparte de estos campeonatos, nuestros atletas de pista han disputado numerosos controles de pista al aire libre en Alcorcón, Aluche, Leganés,… consiguiendo innumerables marcas personales y llenando las pistas de Madrid de nuestro color naranja. El grupo de fondistas hizo lo propio en la Media Maratón y 10k de Pinto y demás competiciones populares.
Por último, cabe mencionar la presencia de David Carbón y Ángel González en las ligas nacionales de Primera División con el Club Atletismo Alcorcón del que somos filial. Estos dos atletas han contribuido para luchar por el ascenso a División de Honor en el próximo mes de junio.
Un mes más estamos contentísimos de ser representados por los pedazos de atletas que forman parte de nuestro club y desde esta publicación les mandamos todo el ánimo y la suerte necesarios para afrontar el mes de junio, último mes de entrenamientos y competiciones antes de las ansiadas y merecidas vacaciones de verano.
- Visto: 2687