Hola chic@s, ya sabéis que el ordenador no es lo mío pero quisiera daros las gracias a todos de corazón, por las muestras de apoyo y cariño que me habéis demostrado. Deciros que es la primera vez que hago un doscientos veintitrés mil y se hace un poco largo jejeje. En estos dos días de descanso, entre llamadas, felicitaciones, etc. Me ha dado tiempo a reflexionar lo que realmente somos los componentes del C.A.Leganés, como dijo en su crónica nuestro compañero Edu somos el verdadero espíritu del atletismo la columna vertebral de este deporte que tanto queremos. Servir de ejemplo a los pequeños nos corresponde a todos, padres, educadores, entrenadores, atletas,…por eso cuando he visto a algún “enano” felicitarme y ver su cara encenderse de admiración por lo que yo había hecho, he pensado…NO, NO y NO, no les podemos fallar, nosotros no. Creo que en el club lo estamos haciendo bien, inculcando los valores básicos del deporte incluso haciéndonos jueces nosotros mismos de nuestras posibilidades sin obsesionarnos con clasificaciones, tiempos, medallas… que ya vendrán con el trabajo bien hecho, simplemente haciendo atletismo.
En esta carrera ha sido la primera vez que he ganado algo más que una copa, he ganado como persona, se que las horas y horas de entrenamiento, esfuerzo y sacrificio no han ido a parar a saco roto.
Poder compartir con todos vosotros ese espíritu deportivo que vivimos en el club me hace estar muy orgulloso de pertenecer a él. (No cambiéis nunca).
Se me olvidaba, la carrera fue bastante dura aunque gracias a la organización se llevo lo mejor posible.
Desde el inicio de la carrera fui en los primeros puestos, hasta que me puse en cabeza, el tiempo acompañaba ya que no hacía mucho frio y salía el sol de vez en cuando. Me encontraba bien físicamente, cada cuatro horas de carrera nos cambiaban el sentido de marcha para no descompensar mucho las caderas.
Nos íbamos marcando tres corredores masculinos durante la prueba haber como íbamos de fuerzas, mientras tanto en las calles libres se iban efectuando otras pruebas como 6 horas en pista, 100 km, maratón, diez mil…incluso pruebas para los más pequeños tipo yincanas, que fueron bastante entretenidas, por lo menos íbamos mas distraídos los de las 24 horas.
Me empezaron a chivar desde el público que las chicas iban cogiendo vueltas y que se iban acercando. Cuando se escondió el sol empezó hacer frío y un poco de aire, lo cual molestaba bastante, sobre las dos de la mañana después de catorce horas me dio un bajón del que me costó mucho recuperarme debido a que se me metió el frio dentro y no reaccionaba, en ese transcurso de tiempo Emily (una maquina inglesa) me relevo en la cabeza de carrera, eran ya las cinco de la mañana, yo físicamente estaba mal , además veía como la chica iba muy bien, psicológicamente me estaba hundiendo.
Por detrás mío tenia controlado al segundo clasificado masculino, pero es que en la general me seguían dos chicas mas.(creo que nunca he pasado una noche en mi vida con tantas chicas al lado jejeje), intentaba por todos los medios pensar en positivo como lo suelo hacer en los entrenamientos pero llega un momento en que el cuerpo y la mente no se relacionan.
Poco a poco a base de caldos calientes y café me fui reponiendo y empecé a coger el ritmo. Sobre las seis de la mañana nos llovió un poco pero sin importancia, íbamos hablando los atletas de cosas sin importancia, el caso era darnos conversación unos a otros para poder aguantar hasta el final y no pensar lo que nos quedaba. Empezó a amanecer sobre las ocho de la mañana, yo iba restándole vueltas a la primera clasificada hasta que a las diez por fin la cogí, por las circunstancias de la carrera yo iba bastante estresado ya que nos daban los resultados por megafonía cada poco tiempo, a esas horas ya sabía que iba a ser campeón masculino porque al segundo clasificado le sacaba bastantes vueltas, pero desde las gradas, familia y voluntarios de la organización me decían que Emily la tenia pegada , solo ha dos vueltas y todavía quedaba casi una hora, ya os podéis imaginar que últimas vueltas de miradas, marcajes, etc. No parábamos ninguno de los dos, cuando quedaban veinte minutos, ya sabía yo que no se me podía escapar, empecé a pensar en todo lo que había pasado en la carrera viendo a CHARO (mi mujer) y a la familia animándome a tope y cogiendo posiciones en línea de meta, me empecé a emocionar, en ese instante se me puso a correr un voluntario del club corredors.cat a mi lado dándome una fuerza y un ánimo especial, en esos momentos llevaba en la mano una pegatina con mi numero de dorsal (el 34) para cuando sonara el disparo final pegarlo en la pista para que luego midieran exactamente los últimos metros de carrera.
Por fin sonó el ansiado disparo, mi voluntario se agacho, pego el papel y yo seguí camino a la línea de meta corriendo con los brazos en alto, viendo que había un pasillo de gente en la meta, ya había ganado pero lo quería compartir con todos en especial con la familia. Cuando pise las alfombras de llegada no aguante mas y rompí a llorar, fue increíble, no se puede expresar con palabras, me abrace a CHARO y a la familia y luego ya sabéis…Paz.
Gracias, gracias y gracias!!!
FELIZ NAVIDAD - José Manuel Rodríguez Santiago{jcomments on}
- Visto: 4667