- Visto: 4632
Este fin de semana ........
Como no podía ser de otra manera, este fin de semana ha estado repleto de buenas noticias para el Club Atletismo Leganés.
El sábado por la mañana se celebro en Collado Villalba el Campeonato de Madrid Alevín y Benjamín de Clubes con la participación de dos equipos de nuestra escuela, el benjamín masculino y el alevín femenino, que a pesar de tener alguna baja se hicieron notar, quedando al final 8º y 10º respectivamente. Estamos seguros que el trabajo que está realizando Alberto, a pesar de las dificultades, ha sido, como se ha demostrado, excepcional.
En la jornada de mañana, también compitió Jorge Juan Corgo en la Universidad de Fuenlabrada en la prueba de 400 mv, y a pesar de no conseguir encontrar su carrera, hizo marca de la temporada con 1.00.10.
Para seguir con el reguero de participaciones, las actividades de nuestros atletas se dividieron en dos sitios, Leganés, con la participación de 12 de nuestros fondistas en la prueba de las 6 horas, y el Campeonato de Madrid Cadete y Juvenil en Aranjuez. A pesar de que la tarde no acompaño, las marcas y las posiciones si lo hicieron.
Como ya hemos contado en otro post, el equipo que represento al Club en la 6 horas realizo la mejor participación de nuestro club en esta prueba alzando la segunda posición, donde a pesar del mal tiempo que hizo y de las horas a las que se corría, siempre hubo algún socio animando desde las gradas.
En Aranjuez, la participación de Club fue muy buena, porque poco a poco, cada año tenemos más atletas en estas pruebas, y además, porque se cosecharon dos medallas de oro. Daniel Solis confirmo su marca de invierno en longitud y desde el primer salto demostró que es el mejor saltador de Madrid con una mejor marca de 6,27 a pesar de estar lloviendo. Aunque para chaparrón el que tuvieron que soportar nuestros dos fondistas cadetes, Maria Molina y Mario Ferrero en la prueba de 3000 metros, que participaron justo cuando más llovía, y a pesar de ello, fueron capaces de hacer marcas muy dignas.
También participo Ángela Benítez, que poco a poco se ha ido reencontrando con su mejor forma, y cerca se quedo de clasificarse para la mejora de longitud cadete. La pena fue que las saltadoras de altura, Andrea Garde y Sara Garcia-Antón no pudieron saltar debido al mal tiempo. Lo harán este próximo sábado en la universidad de Fuenlabrada.
Para terminar la jornada, Javier Barranco se proclamo Campeón de Madrid de 10.000 metros marcha, en una carrera, donde a raíz de un abandono a partir del km 4, se torno fácil, pero que a falta de 6 vueltas (son 25 en total) a punto estuvo de complicarse por un pinchazo en el isquio.
Ya el domingo por la mañana siguió el reguero de marcas y medallas. Javier Palacio en 100 metros se proclamo subcampeón de Madrid con 11,24, aunque con viento ilegal. Además, Mario Garcia en la prueba de 600 metros lisos, también se proclamo subcampeón de Madrid, además, consiguiendo la ansiada mínima para el Campeonato de España Cadete que se celebrara a finales de junio en Castellón.
Andrea Rey, que doblo 100 y 200 realizó 13,69 y 29,05, marcas que hacen presagiar una buena temporada de verano. Daniel Solis en 100 metros se clasifico para la final y en esta no salió nada mal, pero a mitad de carrera perdió algo de fuelle, aunque a pesar de ello, llego en sexta posición. También participaron en el 100 cadete Andrea Garde y Ángela Benítez, donde demostraron que poco a poco se puede ir mejorando, con la pena, de que, al igual que Javier, el viento era ilegal.
Para terminar con la participación de nuestros atletas, Sara Garcia-Antón participo por en triple por primera vez desde hacía un año, haciendo marca personal a pesar de no conseguir cuadrar la batida.
Desde el club queremos dar la enhorabuena a todos los participantes de este fin de semana, como a aquellos socios que estuvieron animándoles, porque sin todos vosotros, el Club no sería posible.{jcomments on}